Es una rama de la odontología que utiliza tecnologías digitales avanzadas, procesamiento de imagen y sistemas radiográficos. Estas herramientas se emplean para mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas dentales y bucales.

Al integrar las últimas tecnologías digitales en la práctica odontológica, se pueden obtener resultados más predecibles, eficaces y satisfactorios para los pacientes, logrando así la más óptima funcionalidad y estética dental.

Utiliza tecnología avanzada que permite realizar diagnósticos más precisos y planificar el tratamientos de manera virtual, reduciendo el margen de error humano.

También es importante destacar los tiempos de tratamiento. La odontología digital es más rápida gracias a la captura de imágenes digitales, el diseño en software y la fabricación digital. Estos factores permiten una mayor eficiencia y rapidez en la producción de restauraciones dentales, lo que se traduce en tiempos de espera menores para los pacientes.

Este método avanzado utiliza escáneres intraorales que capturan imágenes precisas en 3D de la boca, permitiendo al dentista evaluar la salud bucal y planificar tratamientos con mayor exactitud. El escaneo es rápido, cómodo y no invasivo, eliminando la incomodidad de los moldes convencionales. Además, proporciona resultados inmediatos que facilitan la visualización y el seguimiento del progreso del tratamiento, mejorando la experiencia del paciente y optimizando la calidad del cuidado dental.

Utilizamos materiales de alta calidad y técnicas avanzadas de escaneo digital para diseñar piezas que se ajustan perfectamente a la anatomía de cada paciente, mejorando la comodidad y la funcionalidad. La impresión 3D acelera el proceso de fabricación, reduce el tiempo de espera y asegura resultados exactos, optimizando tratamientos como la colocación de implantes o la restauración de dientes dañados. Esta tecnología garantiza soluciones dentales más eficientes y personalizadas.